lunes, 17 de octubre de 2016

Tarjetas "Lee con voz de..."

Hace poco, leí diferentes propuestas que, César Bona, planteaba para estimular el placer por la lectura. Una propuesta que me encantó fue ésta:

- Usa "tarjetas de personajes de voz" (si no las hallas, invéntalas).

Pensando en introducir alguna actividad después de los cuentos del viernes, decidí hacerlas. Y fijaos qué chulas han quedado:



¡Qué bien lo pasamos el viernes! Escogimos el comienzo de la historia que les había contado y, nos tocó leerlo con voz de gigante y con voz de robot. Dadle la oportunidad a vuestras alumnos porque os van a sorprender... Hubo alguno ¡que hasta hizo los gestos del robot mientras leía su fragmento! :P

Podéis descargar las tarjetas aquí. He hecho un total de 12:



¡Espero que os gusten! :)

59 comentarios:

  1. No se que pasa pero no consigo descargarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchita! Te explico:
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Hola! me encanta el material! pero es imposible descargarlo. No me sale esa impresora que dices por ningun lado

      Eliminar
    3. Hola!!a mi también me resulta imposible descargarlo.Tampoco me sale la impresora y no puedo por lo tanto guardar los archivos.¿tendrá solución?gracias

      Eliminar
    4. Hola!!a mi también me resulta imposible descargarlo.Tampoco me sale la impresora y no puedo por lo tanto guardar los archivos.¿tendrá solución?gracias

      Eliminar
  2. Me encanta!!! lo había visto varias veces en blogs ingleses. ¡Lo pruebo en tercero seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina. Ya me contarás qué tal :)

      Eliminar
  3. Es genial!Gracias por compartir la idea y compartir el material.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches me gustaría como hablarle a los niños de 1a 3 años sobre la importancia de la biblioteca gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yesy! Al ser niños tan pequeñitos, todo tiene que ser muy visible. Que aprecien que en aula hay un lugar especial para los libros, que la seño los trata de manera, también, especial... Los cuenta con mucho cariño... A niños tan pequeñitos, les ayuda mucho más todo esto que el hablarlo. Espero haberte ayudado. Escríbeme si necesitas algo más. Un besote

      Eliminar
  5. Hola!!
    La idea es genial!
    Soy profesor de inglés y esta idea viene como anillo al dedo. Solo tengo que modificar los nombres de los personajes, es decir escribirlos en inglés.
    Gracias muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! :) Me alegro de que te sirva. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola, la idea es genial!donde la encontraste?Leo que sigues a César Bona, fue en su libro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca! La leí en una de las entradas que publicó César Bona en facebook. ¿Te has leído los dos libros? ¡Son geniales! Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, Ángela!! Qué idea tan estupenda! Yo soy maestra de AL y la he adaptado a mis clases. Ha dejado de ser tan aburrido repetir palabras tras aprender un sonido determinado, pues ahora lo hacemos de un modo más divertido imitando distintos personajes;)
    He publicado tu idea en mi blog (http://siempre-comunicando.blogspot.com.es/). Espero que no te importe... Es que creo que puede ser muy útil.
    Gracias por todo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Muchas gracias por escribirme. ¡Genial por adaptarlo! Acabo de verlo y me ha encantado el lorito!!! Muchas gracias por compartirlo. Claro que no me importa. Acabo de añadir tu blog a la lista de blog que leo, me parece genial!!!!
      Seguimos en contacto :)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola, me encanta la propuesta, la conocí en un taller de animación lectora con Ana Ballester, pero nunca la he realizado. Me la guardo y cuando la realice la comparto en mi blog de lengua El bagul de les lletres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Vanesa! Le echaré un vistazo a tu blog. Hazla porque los resultados te van a sorprender. Un saludo

      Eliminar
  9. Muy lindos trabajos, gracias por compartirlos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy!! Muchas gracias a ti por escribirme. Un saludo

      Eliminar
  10. Buenos días. Enhorabuena por tu trabajo. Concretamente estas tarjetas son geniales y me gustaría saber cómo las has hecho. A mis alumnos se les han ocurrido más voces y quiero que las hagan ellos en el ordenador. De hecho, se me ocurre que cada uno tenga una tarjeta boca abajo a la hora de leer y cuando le toque levantarla y hacerlo con la voz que le corresponda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafael! Gracias por tu mensaje y por tus palabras. Yo las he hecho con Word, pero si quieres el archivo para poder modificarlo, déjame un correo y te lo envío.
      Me encanta la variante que planteas, ¡me la anoto!
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Ángela.
    A partir de tu idea se nos han ocurrido más. Me gustaría saber como has hecho esos marcos tan chulos. Le comentas a Rafael que con Word, pero por más que busco no escuentro esa opción.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tricia! Los marcos los descargo en Internet, y ya monto yo el material en Word incluyendo la letra dentro, añadiendo lo que necesito...
      Te comento lo que a él, si necesitas la plantilla en Word, déjame un correo electrónico.
      Un besote

      Eliminar
    2. Hola Ángela,
      parece que no te ha llegado mi respuesta.
      te reenvió email
      paubasols@gmail.com
      muchas gracias

      Eliminar
  12. Hola de nuevo Angela, estoy enganchada a tu blog desde que lo descubrí el año pasado. Me gustaría utilizar tus tarjetas en mi clase de inglés. ¿Podrias enviarme la plantilla para que lo modifique? mi correo es karol.prieto@yahoo.es
    muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo acabo de enviar, Carolina! Un besote :)

      Eliminar
  13. Hola! Me han encantado tus trabajos. Quisiera pedirte si me puedes enviar la plantilla de estas tarjetas para que yo agregue algunas otras.
    Gracias!
    Mi correo: silva.aidateacher@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, me aprecen muy divertidas, ¡los dibujos son geniales!

    ResponderEliminar
  15. Super miren tambien las mejoresTarjetas de cumpleaños Las encontraras en esta pagina.

    ResponderEliminar
  16. Geniales¡¡¡ lee cp voz de... mil mil gracias¡¡¡¡
    un abrazo dese Colombia¡

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir el material... esta muy bueno... saludos desde Chile (Lota)

    ResponderEliminar
  18. hola, buenas tardes, no puedo descargar el archivo en pdf, solo me aparece el recuadro negro, me lo podrías mandar por correo por favor.
    helembalan@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    El material es genial pero no me deja descargarlo ¿me las podrías mandar? Así añado otras voces como han sugerido que también es una gran idea.mi correo es anabelmananes@gmail.com

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ángela, me encanta tu blog, ya he puesto en práctica muchas de las actividades que propones por aquí, mis alumnos son del 2º ciclo, y a veces pienso.. ¿no será un poco infantil para ellos? y que va!! Les gustan un montos estas cositas.
    Me pasa lo mismo que algunas compañeras y no puedo descargar las tarjetas, si me las pudieras mandar te lo agradezco. Mi correo es iria_cd@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes.
    El material es muy bueno, pero no consigo descargarlo. Ni como antes, ni siguiendo los pasos que indicabas a otra seguidora. A mi no me sale ningun símbolo de impresora cuando se me abre el documento en una nueva pantalla.
    Creo que todas agradeceríamos nos dijeses como poder descargarlo nuevamente.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame una dirección de correo y te la envío :)

      Eliminar
  22. Buenas tardes.
    El tabajo me parece excepcional pero al igual que vari@s compañer@s no consigo descargarlo de ninguna manera. Si no es posible através del blog te envío mi dirección de correo por si en algún momento pudieras enviármelo (lcuevaspra@gmail.com).
    Un saludo y enhorabuena por el grandísimo trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, al igual que algunos compañeros quiero descargarme el documento y es imposible. Te dejo mi correo y me lo envías en cuanto puedas? elena200893@gmail.com

    Mil gracias de antemano, estoy deseando utilizar este material en clase. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Te he mandado las tarjetas que me habíais pedido. De todas formas, las descargan se han reactivado. Podéis descargar lo que necesitéis. Un saludo

      Eliminar
  24. Buenas tardes:
    Soy Meli y trabajo en una Biblioteca. Me gustaría me mandases el material porque me parece genial y quisiera incluirlo en alguna actividad.El correo es melivara65@gmail.com. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli! Te he mandado las tarjetas que me habíais pedido. De todas formas, las descargan se han reactivado. Podéis descargar lo que necesitéis. Un saludo

      Eliminar
  25. hola buenas! me gusto mucho tu material, tampoco pude descargarlo, si es posible que me lo envíes lo agradecería mucho... mi correo es carolita_sepu13@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te he mandado las tarjetas que me habíais pedido. De todas formas, las descargan se han reactivado. Podéis descargar lo que necesitéis. Un saludo

      Eliminar
  26. Me pasa lo mismo que a las compañeras y me encantaría tener las tarjetas, te dejo mi correo: cuidaoatras@hotmail.com
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar