lunes, 12 de septiembre de 2016

Los indios amigos del 10

Otro material que me quedó pendiente y que había preparado para la defensa del TFG del Grado en Educación Infantil, son estos indios para trabajar los amigos del 10:

Al igual que en materiales como "Las pelucas de Ramón", "Los pinchos del erizo" o "Los payasos", estos divertidos indios nos ayudarán a trabajar la numeración, el conteo, la asociación número-cantidad e, incluso, la retrocuenta.






¿Cuántas plumas tiene el indio? ¿Cuántas más tiene que el otro indio? ¿Cuántas menos? ¿Cuántas le faltan al primer indio para ser como el segundo? ¿Cuántas plumas ha perdido el indio del 5 para convertirse en 3?

Son materiales que, como siempre digo, dan mucho juego y son muy visuales.

Podéis descargarlos aquí:



¡Espero que os guste! :)

27 comentarios:

  1. Me encanta el material que compartes, pero me resulta imposible descargarlo. ¿Podrías decirme cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Sí se puede. No sé por qué box lo ha cambiado. Pero sigue pudiéndose descargar.
      Pon el cursor sobre el archivo, te aparece el nombre del documento. Pincha en el nombre. Se te abre el documento, y bajando un poco aparece el icono de la impresora. Pincha sobre la impresora, se te vuelve a abrir otra página y a la derecha aparece otra impresora. Pincha en ella y, en el desplegable de impresoras, te sale la opción GUARDAR COMO PDF, pincha y ¡por fin se guarda! Sé que es un lío, pero box ha hecho unos cambios... :(
      Espero que puedas, avísame si no es así. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Ya he descubierto la manera de hacerlo. Muchísmas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO LO HAS CONSEGUIDO??? YO NO PUEDO!!!
      GRAcias!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Registro los materiales de manera gratuita, por lo que solo os permite descargar entre todos los que accedéis al blog un máximo de 10 GB de banda ancha. Se renueva cada mes, por lo que a partir del 1 de noviembre estará todo disponible de nuevo. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Angela!! me ha encantado este material!! Yo soy Terapeuta Ocupacional especializada en pediatría y en Integración Sensorial, y este tipo de materiales me sirven para reforzar durante la terapia, lo que les enseñais en el cole.

    Voy a recomendarte, sino te importa, en la página de la Clínica que dirijo: www.facebook.com/clinicatachintachan

    Millones de gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Verónica!! Claro que sí, espero que te sirvan y te ayuden en tu día a día. Gracias por recomendarme. Voy a pasarme ahora mismo por tu página. Un besote

      Eliminar
  4. hola me encanta este material, pero soy incapaz de descargarlo, alguien me lo podría mandar? lcasanuevagutierrez57@gmail.com

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Te explico. Todo el material es descargable. Si te da problemas, sigue estos pasos:
      - Pon el cursor sobre el archivo a descargar.
      - Pincha sobre el nombre del documento.
      - Haz clic sobre el icono de la impresora. Se volverá a abrir una nueva página.
      - Vuelve a hacer clic sobre la impresora. Aparacerá un desplegable de impresoras.
      - Selecciona la opción GUARDAR COMO PDF.
      ¡Ya lo tienes en tu ordenador!
      Avísame si no lo consigues :)

      Eliminar
  5. Hola Angela. Qué maravilla encontrar este blog donde se puede descargar todo!!! Me encanta la gente que disfruta trabajando y compartiendo. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Me alegro de que te guste. ¡Seguimos en contacto! :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias, creo que lo daré cabida en mi próximo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Raquel! Me alegra que te sirva. Un besote

      Eliminar
  7. hola amiga, muchas gracias por el material tan valioso. alguna vez vi un pelon que tenia esta misma funcionalidad NO ENCUENTRO EL LINK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti. Sí, éste es el enlace: http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/2016/02/las-pelucas-de-ramon.html
      Espero que te sirva. Un saludo

      Eliminar
  8. HOLA! GENIALES TODOS TUS MATERIALES Y MENUDA MARAVILLA QUE LOS COMPARTAS. YO TAMPOCO LOS PUEDO DESCARGAR. NO VEO LA IMPRESORA QUE DICES DONDE TENGO QUE CLICAR PARA GUARDAR EN PDF....
    GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! ¿Por casualidad intentas hacerlo con un Mac? Ya me han comentado varios compañeros que con Safari no se puede. Tendrías que descargarte Google Chrome. Si no es tu caso, déjame una dirección de correo electrónico y te lo envío. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola, me encantan todos tus materiales, pero me he imposible descargar nada. He seguido las instrucciones que dices pero no me sale la impresora por ningún sitio. ¿Es posible hacerlo de otra manera? ¿correo privado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana Belén! Muchas gracias. ¿Por casualidad intentas hacerlo con un Mac? Ya me han comentado varios compañeros que con Safari no se puede. Tendrías que descargarte Google Chrome. Si no es tu caso, déjame una dirección de correo electrónico y te lo envío. Un saludo

      Eliminar
    2. Siento las molestias, lo hago desde Google Chrome y es un Windows. Mi correo es annavem@gmail.com. Mil gracias por la respuesta tan rápida. Un saludo

      Eliminar
    3. ¡Hola Ana Belén! Las descargas se reactivaron el día 1 de noviembre. Podéis descargar lo que necesitéis. Un saludo

      Eliminar
  10. Buenas noches, he intentado descargarlo como ponen en los comentarios y me es imposible. como puedo hacerlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Registro los materiales de manera gratuita, por lo que solo os permite descargar entre todos los que accedéis al blog un máximo de 10 GB de banda ancha. Se renueva cada mes, por lo que a partir del 1 de noviembre estará todo disponible de nuevo. Un saludo :)

      Eliminar