lunes, 19 de enero de 2015

Tarjetas con reglas ortográficas

Para afianzar las reglas ortográficas que se empiezan a trabajar en 1º, he creado estas tarjetas en las que se resalta en rojo la regla trabajada y se expone tanto en MAYÚSCULA como en minúscula la palabra para que el alumno la forme debajo con las letras del abecedario:


La tira que aparece debajo de la imagen y del texto es velcro adhesivo.


Las letras las tengo organizadas en una cubitera de plástico:


Todas las letras tienen también velcro para poderlas pegar en su lugar.

Aquí os dejo las tarjetas y el abecedario para descargar:






Espero que os guste :)

Fuentes:
          Picogramas: ARASAAC.

46 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Siempre me sorprende todo lo que publicas. Genial ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho estas tarjetas...gracias por compartir...no conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora...un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena :) es magnífico. Abrazos desde hamburgo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!!! Es genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maribel por visitar este rincón!!!

      Eliminar
  5. Está genial!!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. mil gracias por compartir este gran material saludos desde mexico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Montserrat! me alegra que te guste. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola! El material es fantástico. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir este material tan útil!!!
    Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, lo comparto Gracias.
    http://tuaulapt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Estupendo material.
    Lo enlazo en mi blog de Ortografía.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo!! muchas gracias por compartir material tan práctico. Lo preparo ahora mismo para empezar a usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri. ¡Me alegra que te guste! ya me contarás...

      Eliminar
  12. Hola, me encanta esta idea y la quiero trabajar en clase también. Muchas gracias por compartir estas ideas. Lo malo es que no puedo descargarme las tarjetas, dice que se ha suprimido el archivo o la carpeta. ¿podías por favor volverlo a subir?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! gracias a ti por visitar este rincón. Acabo de solucionar lo del archivo. Espero que ya puedas descargarlo. Avísame si te da algún problema! :) un besote

      Eliminar
  13. Hola! Podrias decirme que tipo de letra es?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias Ángela. Yo estoy preparando mi programación para la próxima convocatoria y tus ideas me parecen increíbles, te copiaré algunas, con tu permiso. Se nota que te encanta tu profesión. Espero un día disfrutar tanto de ella como tú. Un beso y graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zoe! Claro que sí, ya me cuentas lo que te va siendo útil. Me alegro de que puedas usar recursos de este blog.
      Tranquila, ¡pronto podrás estar disfrutando! :) ¡Un besote y ánimo!

      Eliminar
  15. Hola!! Me ha gustado mucho el material. Estas tarjetas podrían utilizarse en lextoescritura para infantil no? Es que estoy haciendo mi programación para las opos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Sí, te pueden servir. ¿La estás haciendo para 5 años?

      Eliminar
  16. La estoy haciendo para 4 años. Creo que la pondré como actividad de ampliación. Ya que todas mis unidades se dedica un tiempo a las actividades de refuerzo y ampliación. Gracias por contestar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo :)
      Si necesitas algo, por aquí estoy. Un besote

      Eliminar
  17. Angela me gustaria descargar las letras. Boton derecho "guardar como" no es. Dime otra manera de hacerlo por favor.
    anatecu@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Te copio del margen izquierdo del blog:
      Todo el material es descargable. Si te da problemas, sigue estos pasos:
      - Pon el cursor sobre el archivo a descargar.
      - Pincha sobre el nombre del documento.
      - Haz clic sobre el icono de la impresora. Se volverá a abrir una nueva página.
      - Vuelve a hacer clic sobre la impresora. Aparacerá un desplegable de impresoras.
      - Selecciona la opción GUARDAR COMO PDF.
      ¡Ya lo tienes en tu ordenador!
      Inténtalo y si no lo consigues me lo dices y te lo envío. Un saludo :)

      Eliminar