miércoles, 14 de mayo de 2014

Teléfono

Es muy importante trabajar la expresión oral y si a eso le unimos su uso en situaciones cotidianas, nos sale una actividad más completa aún. He intentado plasmar esas dos ideas en una actividad que permita a los alumnos conocer y practicar las diferentes formas de iniciar, mantener y finalizar una conversación telefónica.
El recurso que vamos a utilizar en este caso es éste:


(Las tarjetas de las profesiones se pegan con velcro adhesivo al teléfono)

La actividad consistirá en pedir a dos alumnos que se coloquen de espaldas en el centro del aula, cada uno con un teléfono. Uno de los alumnos hará el papel de cliente y el otro será el médico, dentista, veterinario... (según la profesión elegida, de entre las tarjetas). 
Anotaremos en la pizarra las "palabras mágicas" y frases que se pueden utilizar para hablar por teléfono, como: "Buenos días", "Dígame", "Espere un momento", "Gracias", "Por favor", "Muy amable"... 
Pediremos a los alumnos que se identifiquen como clientes, pidan información sobre la hora de la visita, el día y el lugar de la cita...

El material lo podéis descargar aquí:




¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Muy buen material , yo encontré cosas agradables aquí: http://bit.ly/2apyWZT

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy incapaz de descargar el material! ¿Alguien puede ayudarme? He intentado iniciar sesión en Box pero ni así lo consigo. ¿Qué hago mal?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Registro los materiales de manera gratuita, por lo que solo os permite descargar entre todos los que accedéis al blog un máximo de 10 GB de banda ancha. Se renueva cada mes, por lo que a partir del 1 de noviembre estará todo disponible de nuevo. Un saludo :)

      Eliminar