lunes, 3 de febrero de 2014

Kamishibai - Caperucita Roja


Hace unos meses, leyendo la entrada Lapicero Mágico CUENTOS EN KAMISHIBAI , conocí el magnífico mundo del cuentacuentos japonés. Y aunque diga conocí, me queda muuuuucho por investigar todavía.

Fue entonces cuando decidí que añadiría a mi carta de Reyes este precioso teatrillo:


Y como me conocen tan bien... ¡han acertado de lleno y ya lo tengo!


Como os decía, un KAMISHIBAI es un teatrillo con el que tradicional y popularmente cuentan cuentos en Japón desde hace siglos. Consiste en introducir una serie de láminas, que por un lado (el lado que se enseña al público) tienen imágenes y, por el otro lado, tienen el texto que el narrador lee. 

Para que podáis crear cuentos, os dejo esta tabla explicativa del orden de las láminas:


Pues bien, en algunos ratillos libres que tengo, he decidido crear cuentos y, para ello, estoy cogiendo las imágenes de esta página: CUENTOS PARA COLOREAR


Hoy os dejo el Kamishibai de Caperucita Roja:



Sólo tenéis que imprimir los pdf, colorear y plastificar. 


¡Espero que os guste!